PRESENTACIÓN DEL TERCER PERÍODO
LOGROS DEL SABER:Describo el rol de la re-alimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
LOGROS DEL HACER: Construyo presentaciones en power point,para explicar partes del hardware del computador y de las interactuaciones entre ellas.
Puertos de conexión
CONTENIDOS (TEMAS): HIPERVÍNCULOS Y MARCADORES PARA MI PROYECTO DE VIDA
LOGROS DEL SER: Sigo pacientemente, seguro(a) paso a paso la construcción de hipervínculos.
LOGROS DEL SABER: Aplico los pasos para insertar Hipervínculos.
LOGROS DEL HACER: Construyo marcadores e hipervínculos para sistematizar situaciones en contexto.
LOGROS DEL SABER: Defino cada término, apoyado(a) de un concepto claro y distinto
LOGROS DEL HACER: Interpreto y realizo planos sencillos.
CONTENIDOS (TEMAS): Uso adecuado de los artefactos y sistemas tecnológicos, Plantas de tratamiento de aguas residuales, abonos y pesticidas orgánicos versus Agentes químicos, Control de emisión de gases tóxicos, Tanques de almacenamiento de agua, Biodigestores, Rellenos sanitarios,
LOGROS DEL SER: Adopto una actitud más humanizadora frente al uso adecuado de la Tecnología
LOGROS DEL SABER: Repaso los principales problemas ambientales de nuestro planeta y ecosistema en que está inmerso mi colegio
LOGROS DEL HACER: Participo activamente y/o lidero en planes de mejoramiento ambiental, particularmente en mi colegio
TALLERES Y ACTIVIDADES
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS:Reconozco principios y conceptos apropiados de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): EL COMPUTADOR DIGITAL
CONTENIDOS (TEMAS): ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO LÓGICO DEL
COMPUTADOR DIGITAL (EJEMPLO COTIDIANO).- LOCALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA FÍSICA O ELECTRÓNICA- REPASO DE LAS COMPONENTES FÍSICAS. (exposiciones y representación del conocimiento adquirido en Power Point)
COMPUTADOR DIGITAL (EJEMPLO COTIDIANO).- LOCALIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA FÍSICA O ELECTRÓNICA- REPASO DE LAS COMPONENTES FÍSICAS. (exposiciones y representación del conocimiento adquirido en Power Point)
LOGROS DEL SER: Escucho y respeto las exposiciones de mis compañeros. Les pregunto de la manera más coherente y bienintencionada posible.
LOGROS DEL SABER:Describo el rol de la re-alimentación en el funcionamiento automático de algunos sistemas.
LOGROS DEL HACER: Construyo presentaciones en power point,para explicar partes del hardware del computador y de las interactuaciones entre ellas.
La computadora y sus partes
partes del computador y su función
Partes del portátil
Explicación de las partes básicas
Cómo armar una computadora
Partes y funciones de un computador
Puertos de conexión
APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS:Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos,productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): WORD (Hipervínculos)
CONTENIDOS (TEMAS): HIPERVÍNCULOS Y MARCADORES PARA MI PROYECTO DE VIDA
LOGROS DEL SER: Sigo pacientemente, seguro(a) paso a paso la construcción de hipervínculos.
LOGROS DEL SABER: Aplico los pasos para insertar Hipervínculos.
LOGROS DEL HACER: Construyo marcadores e hipervínculos para sistematizar situaciones en contexto.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS:Propongo estrategias para soluciones tecnológicas a problemas, en diferentes contextos.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): PRÁCTICA- DIBUJO TÉCNICO
CONTENIDOS (TEMAS): Escala, Vistas , Perfiles, Cotas, Líneas auxiliares, Líneas de referencia, Notación, Expresión y comunicación
LOGROS DE SER: Respeto profundamente las apreciaciones de mis compañer@s
LOGROS DEL SABER: Defino cada término, apoyado(a) de un concepto claro y distinto
LOGROS DEL HACER: Interpreto y realizo planos sencillos.
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
ESTÁNDAR DE COMPETENCIAS:Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA
CONTENIDOS (TEMAS): Uso adecuado de los artefactos y sistemas tecnológicos, Plantas de tratamiento de aguas residuales, abonos y pesticidas orgánicos versus Agentes químicos, Control de emisión de gases tóxicos, Tanques de almacenamiento de agua, Biodigestores, Rellenos sanitarios,
Reciclaje de residuos sólidos, Biocomercio, Plan de mejoramiento ambiental
LOGROS DEL SER: Adopto una actitud más humanizadora frente al uso adecuado de la Tecnología
LOGROS DEL SABER: Repaso los principales problemas ambientales de nuestro planeta y ecosistema en que está inmerso mi colegio
LOGROS DEL HACER: Participo activamente y/o lidero en planes de mejoramiento ambiental, particularmente en mi colegio
TALLERES Y ACTIVIDADES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario