PRESENTACIÓN DEL TERCER PERÍODO
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR PARA LAS COMPETENCIAS: Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): LA ELECTRICIDAD
CONTENIDOS (TEMAS):Historia- Corriente, Intensidad a amperaje_ Voltaje, Tensión o fuerza electromotriz-_Resistencia- conductores_ aislantes_ Generadores de energía eléctrica_ Circuitos eléctricos_Transformadores- Tranformaciones de la energía eléctrica
LOGROS DEL SER: Escucho y observo, con respeto, los videos que el profesor muestra, con el fin de ampliar los conceptos.
LOGROS DEL SABER: Explico el funcionamiento de los circuitos eléctricos básicos.
LOGROS DEL HACER: Elaboro una lista de electrodomésticos, de acuerdo al consumo de energía eléctrica. Interpreto una factura donde se cuenta y se cobra el consumo de energía.
Qué es la Electricidad
Conceptos básicos
Electricidad estática y Corriente eléctrica
Voltios- Amperios- Vatios- Manejo de la Electricidad
Cómo hacer un Generador de Energía Eléctrica
Experimento casero
Generador sencillo
Circuitos eléctricos
Circuito Serie y Paralelo
Circuito mixto
APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR PARA LAS COMPETENCIAS:
EJE TEMÁTICO (UNIDAD):MACROS EN EXCEL
CONTENIDOS (TEMAS): Programa, proceso y procesador-Sistematización y automatización.de tareas y operaciones
LOGROS DEL SER: Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros grupos o personas en el mundo.
LOGROS DEL SABER: Describo los pasos para grabar un proceso informático en Excel, y lo guardo para luego aplicárselo a otros datos.
LOGROS DEL HACER: Sistematizo procesos de la vida cotidiana.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TECNOLOGÍA
ESTÁNDAR PARA LAS COMPETENCIAS:
EJE TEMÁTICO (UNIDAD): PRÁCTICA DE SISTEMATIZACIÓN DE TAREAS
CONTENIDOS (TEMAS): Bases de datos
LOGROS DEL SER: Reconozco que no hay soluciones perfectas, y que pueden existir varias soluciones a un mismo problema según los criterios utilizados y su ponderación
LOGROS DEL SABER: Establezco las diferencias entre un esquema de bases de datos planas y un modelo relacional.
LOGROS DEL HACER: Desarrollo una aplicación para solucionar un problema de contexto,por medio de M-S Excel,
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
ESTÁNDAR PARA LAS COMPETENCIAS:
ESTÁNDAR PARA LAS COMPETENCIAS: Analizo y explico la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales, así como los intereses de grupos sociales en la producción e innovación tecnológica.
EJE TEMÁTICO (UNIDAD):TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CONTENIDOS (TEMAS):Contaminación atmósférica, visual y auditiva-Efecto de invernadero- calentamiento global, y otros-Ventajas y Desventajas de la Tecnología.
LOGROS DEL SER:Contribuyo con el mejoramiento del medio ambiente, desde mi persona y mi casa.
LOGROS DEL SABER:Explico:el efecto de invernadero,la erosión, el calentamiento global y demás daños medioambientales.
LOGROS DEL HACER:Participo activamente en campañas acerca de la toma de conciencia y cuidado con el medio ambiente.
la Electricidad en el Hogar: Sus beneficios y sus peligros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario